Fototermólisis fraccionada o rejuvenecimiento con láser de una nueva forma

La fototermólisis fraccionada es un medio eficaz de la cosmetología moderna, gracias a la cual se puede combatir el envejecimiento, la laxitud de la piel y sus defectos: cicatrices, arrugas y pigmentación; sin intervención quirúrgica. Además, en algunos casos, la termólisis óptica dérmica permite evitar el período de rehabilitación y hacer que el paciente vuelva a estar activo al día siguiente de la terapia.

Alcance de la tecnología de fototermólisis fraccionada

La técnica del rejuvenecimiento punto a punto se extiende a todas las zonas de la piel, incluidas las zonas tradicionalmente prohibidas: párpados, comisuras, cuello y escote. De hecho, se consigue un rejuvenecimiento facial completo. Es decir, no hay zonas que sean inaccesibles para el procesamiento por cualquier motivo.

Además, la tecnología permite cuidados de la piel tan específicos como el rejuvenecimiento íntimo, y también contribuye a los siguientes procesos:

  • desaparición completa de cicatrices, estrías y arrugas finas;
  • estrechamiento de poros excesivamente dilatados;
  • suavizar las arrugas profundas;
  • Eliminación de pigmentación, alineación general del tono de la piel.

Otras ventajas de la termólisis fraccionada: rápida cicatrización de heridas y un amplio rango de edad que abarca un público de 25 a 70 años.

Piel del cuello antes y después del rejuvenecimiento fraccionado

La esencia de la tecnología.

El concepto principal de la tecnología de termólisis láser fraccional es un efecto puntual en los tejidos de la piel, cuando los daños celulares en toda el área se reemplazan por un método puntual. Esto puede reducir la extensión del daño de la piel: del 4 al 48% de las células son destruidas por la luz. El número exacto depende del tipo de terapia.

Por la naturaleza del impacto, se distingue la ablación con láser, un proceso asociado con la liberación de materia celular de la piel y un enfoque no ablativo. En el segundo caso, la fototermólisis fraccionada se realiza a una profundidad que no deja heridas abiertas, lo que reduce significativamente el tiempo de curación de las mismas. La desventaja de este procedimiento es que levanta menos que con la ablación.

Los principales equipos utilizados en la termólisis óptica dérmica son los láseres, generalmente gas CO2 o sistemas de fibra, donde se activa la generación de radiación mediante erbio o tulio. El láser de tulio es particularmente efectivo porque la longitud de onda de su radiación está cerca de la máxima absorción de agua. Una característica importante de todos los sistemas láser que utilizan fototermólisis fraccionada es su funcionamiento en el rango infrarrojo. Esto permite que la radiación penetre profundamente en la piel hasta las capas inferiores de la epidermis y la dermis sin dañar la córnea protectora.

Otra característica importante de la terapia puntual es el daño celular parcial. De hecho, en la piel se forman microcanales de coagulación, aislados entre sí por zonas sanas. Su tamaño no supera los 0, 2 mm y la profundidad varía de una décima a un milímetro y medio. La aparición de áreas dañadas activa la producción del cuerpo de las siguientes sustancias:

  • ácido hialurónico, que participa en la regeneración del tejido cutáneo;
  • proteína fibrilar: colágeno, que ayuda a suavizar la piel formando una capa que retiene la humedad en su superficie;
  • Elastina, que aporta resistencia mecánica, firmeza y elasticidad a la piel.

Así, las principales ventajas de la terapia puntual con termólisis fraccionada son:

  1. Respuesta inflamatoria leve.
  2. Rápida recuperación. La curación de la piel no toma más de tres días y, en la mayoría de los casos, un día.
  3. No hay riesgo de infección ya que no hay heridas abiertas. La capa protectora córnea de la piel se conserva.

Estos factores llevaron al desarrollo de la tecnología de fototermólisis fraccionada, que condujo al desarrollo de un aparato Fraxel especializado en 2004.

Máquina de rejuvenecimiento cutáneo fraccional

Fraxel: dispositivos innovadores para el rejuvenecimiento con láser

De hecho, Fraxel es un dispositivo de terapia puntual. El último desarrollo de Reliant combina dos láseres de fibra:

erbio. Con su ayuda, se realiza un rejuvenecimiento con láser no ablativo clásico. El láser forma zonas de tratamiento microscópicas profundas de hasta 1, 4 mm, lo que da como resultado una remodelación posterior de la capa reticular de la dermis. Esto ayuda a mejorar las propiedades de alivio de la piel: suavizar las arrugas, eliminar las cicatrices.

tulio. El efecto de este láser se limita a la capa epidérmica, que corresponde a una pequeña profundidad de penetración de la radiación: no más de 0, 2 mm. El resultado es la eliminación de pigmentos no deseados. Por ejemplo, la irradiación con un láser de tulio permite una serie de procedimientos para resolver el problema de la queratosis actínica, una aspereza de la piel causada por una exposición prolongada al sol.

El segundo láser utilizado por Fraxel permite resolver dos tipos diferentes de problemas en una sola sesión: eliminación de defectos de la piel y rejuvenecimiento del rostro y otras partes del cuerpo.

procedimiento y tiempo de recuperación

El cuidado de la piel por termólisis láser - Fraxel, incluye una fase preparatoria, una sesión directa, además de rehabilitación. El procedimiento en sí está precedido por un examen de la piel y la elección de la anestesia. Como regla general, se aplica una crema especial en el lugar, luego debe esperar aproximadamente una hora. El siguiente elemento preparatorio es un peeling rosa suave. Te permite eliminar las células muertas.

El procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo fraccional en sí se puede realizar utilizando un láser de CO2 como DECA o fibra; dependiendo del objetivo de la terapia. Cada área de la piel corresponde a boquillas específicas que difieren en forma y tamaño. La duración de la sesión es aproximadamente igual al tiempo de espera después del tratamiento con pomada anestésica, es decir, alrededor de una hora. La última etapa es el cuidado de la zona tratada. Luego se aplica una crema calmante con efecto antiséptico.

Las consecuencias de la terapia se pueden expresar en enrojecimiento de la piel, decoloración bronceada, a veces picazón, ardor y dolor. Como regla general, todos los síntomas desaparecen en los primeros tres días después del procedimiento. Con una exposición intensiva, la herida puede tardar una semana en sanar por completo.

Para promover una pronta recuperación, se recomienda seguir reglas simples:

  • Evite la luz solar directa;
  • deje de caminar cuando hace viento, nade en aguas abiertas;
  • No utilice cosméticos decorativos, abrasivos, exfoliantes.

El cuidado de la piel debe incluir humectantes por la mañana y por la noche. También se recomienda lavar con agua excepcionalmente suave. El consumo de alimentos ricos en vitaminas contribuye a la recuperación más rápida: verduras, hierbas y frutas.

contraindicaciones

Como toda técnica médica, la termólisis fraccionada tiene sus limitaciones. El procedimiento está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes, así como para personas con:

  • Oncología;
  • diabetes mellitus;
  • manifestaciones agudas de dolencias crónicas, herpes;
  • insuficiencia cardiovascular;
  • mala coagulación de la sangre.

El bronceado puede ser un obstáculo adicional para el paso del punto de rejuvenecimiento: de forma natural y en un solarium. También entre las contraindicaciones se encuentran los procesos inflamatorios o neoplásicos en la piel y el peeling químico, que se realiza dentro de los seis meses.

Los costos de la terapia

Sin entrar en los precios exactos del rejuvenecimiento fraccionado de la piel, podemos señalar los procedimientos más costosos. Esto incluye el rejuvenecimiento íntimo, la zona de los muslos y el tratamiento de todo el rostro. El nivel de precios promedio se establece para el área del cuello, perioral, hombros, rodillas y manos. La mayoría de los procedimientos domésticos están asociados con áreas del labio superior, región temporal y corrección de cicatrices.

Conclusiones

Según las opiniones de los pacientes, el dispositivo Fraxel y su efecto sobre la piel no es ficción ni mito. La termólisis con láser fraccionado permite múltiples sesiones para rejuvenecer la piel, eliminar pigmentos, cicatrices o cicatrices en la misma. Este método también es necesario para la alineación general del color de la piel. La ausencia de un periodo de rehabilitación en muchos casos, así como la seguridad de la técnica Fraxel, la mejora constante tanto del propio dispositivo como de la tecnología son los principales criterios para su elección.