
La piel alrededor de los ojos suele revelar la verdadera edad, ya que la piel de esta zona es la más fina, la más sensible y la que más a menudo está expuesta a influencias externas negativas.
Debido al insignificante espesor de la grasa subcutánea en el área alrededor de los ojos, así como a una pequeña cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas en esta área, sin el cuidado adecuado, la piel pierde rápidamente humedad y elasticidad después de 25 a 30 años bajo la influencia de factores naturales negativos. Las contracciones frecuentes de los músculos faciales provocan la aparición de patas de gallo y, posteriormente, arrugas más profundas alrededor de los ojos.
Para prevenir el envejecimiento prematuro y el envejecimiento de la piel, se deben utilizar cosméticos, pero ya no pueden suavizar las arrugas profundas. Aquí es necesario utilizar métodos más avanzados.
Métodos para rejuvenecer la piel alrededor de los ojos.
Anteriormente, para eliminar las arrugas y lucir joven y atractiva, había que pasar por el bisturí de un cirujano plástico y salir de la vida normal durante mucho tiempo durante la cirugía y la recuperación.
La cosmetología moderna ofrece procedimientos más suaves para mejorar el estado de la piel alrededor de los ojos, aumentando su humedad y elasticidad. Estos procedimientos incluyen "inyecciones de belleza", durante las cuales se inyectan cócteles debajo de la piel que contienen un complejo completo de microelementos, vitaminas, aminoácidos y otros componentes que tienen un efecto positivo en los procesos metabólicos de la piel, aumentando el tono y estimulando el metabolismo celular.
Aquellos que temen a las inyecciones pueden utilizar el procedimiento de biorevitalización con láser, en el que se introduce ácido hialurónico debajo de la piel mediante un láser. Esto permite unir y almacenar una gran cantidad de moléculas de agua en la epidermis, eliminando la piel seca, aumentando su elasticidad y firmeza y suavizando las arrugas.
La desventaja de estos procedimientos es que deben repetirse con el tiempo a medida que los medicamentos inyectados se absorben en el cuerpo.
Rejuvenecimiento ocular con láser
Los más efectivos y seguros son los procedimientos con láser, que mantienen el efecto logrado durante mucho tiempo, ya que no solo evitan intervenciones quirúrgicas, no requieren hospitalización ni interrupción del estilo de vida habitual, sino que también desencadenan procesos naturales de renovación en las células.

Los procesos de síntesis de colágeno y elastina y de regeneración celular continúan durante 2-3 meses después de finalizar la última sesión para rejuvenecer la piel del contorno de ojos. Luego se logra el resultado final que, con el cuidado adecuado, durará varios años.
El rejuvenecimiento con láser fraccionado de la piel alrededor de los ojos le permite combatir no solo las patas de gallo, sino también las arrugas más profundas. El rejuvenecimiento con láser fraccionado alrededor de los ojos estimula los procesos de regeneración celular mediante un rayo láser dividido en miles de microhaces. Esto significa que los microdaños en la epidermis quedan rodeados por áreas no dañadas, lo que permite que la piel se recupere más rápidamente.
Los resultados más impresionantes del rejuvenecimiento láser de la piel alrededor de los ojos los demostró el láser de picosegundos Picosure, que fue muy elogiado por las principales luminarias de la cosmética mundial y recibió respuestas entusiastas de las estrellas que probaron su efecto. Eficacia, rapidez, indoloro y ningún periodo de recuperación (el enrojecimiento desaparece a las 2 horas) son las principales ventajas de este láser.
Aunque eliminar las arrugas debajo de los ojos con el láser Picosure es más caro (1 procedimiento) que con otros láseres, las ventajas enumeradas y el hecho de que se requieren menos procedimientos durante todo el curso reducen estas diferencias al mínimo.





















