Los ingredientes se pueden encontrar en todos los frigoríficos.
Las mascarillas son un paso obligatorio en el cuidado de la piel para hombres y niñas. Para que tu rostro luzca sano, fresco y bien cuidado, no es necesario dejar tu sueldo a una esteticista. Puedes utilizar remedios caseros.
Hemos elaborado una selección de mascarillas faciales caseras que ayudarán a tu piel en la mayoría de los casos.
Mascarillas faciales caseras
Mascarilla facial antiarrugas
banana
Triture el plátano hasta obtener un puré. Agrega miel si no eres alérgico. Si tu piel está muy seca, puedes agregar una cucharada de rica crema agria. Aplicar sobre el rostro, excluyendo la zona de los ojos, enjuagar después de 15-20 minutos.
Gelatinoso
Mezcla una cucharada de gelatina con dos cucharadas de agua tibia. Deje la mezcla a un lado para que se hinche. Colocar al baño maría hasta que la composición se disuelva por completo. Enfría un poco la mezcla y aplícala en tu rostro.
proteína
Mezcla dos claras de huevo con una cucharadita de miel y jugo de limón y aplica en tu rostro durante 10-15 minutos.
Mascarilla facial hidratante
Pepino
Pelar un pepino mediano, rallarlo con un rallador mediano, agregar una cucharadita de jugo de limón y la misma cantidad de miel. Mezclar con crema agria o nata y aplicar en el rostro durante 20-30 minutos.
Levadura
Mezcla una cucharada de levadura seca con una cucharada de leche tibia. Deje que la mezcla se hinche. Agrega tres cucharadas de mantequilla, revuelve bien y aplica en el rostro.
Cremoso
Tritura el plátano, añade una cucharada de nata y unas gotas de aceite de oliva.
Mascarilla facial antiacné
limón
Mezcla una cucharada de jugo de limón y pepino picado en una proporción de 1: 1. Mezcla, aplica en el rostro y enjuaga después de 15 minutos. Repita tres veces por semana.
Con miel y canela
Tome miel líquida o derrita ligeramente la miel normal y mézclela con una cucharada de canela. Aplicar directamente sobre las erupciones cutáneas. Dejar actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
huevo
Batir las yemas hasta que estén espumosas. Puedes usar un batidor. Aplicar antes de acostarse y dejar actuar toda la noche. Lávese la cara por la mañana y aplique cuidado para la piel.
volumen
Toma una cucharada de arcilla, agrega un poco de agua y revuelve hasta obtener una crema agria. Agrega 5-7 gotas de jugo de limón y revuelve. Aplicar sobre el rostro, dejar secar, enjuagar.
mascarilla facial de alginato
Una mascarilla de alginato tiene un efecto drenante y reafirmante y se considera uno de los medios más eficaces para restaurar la piel cansada y apagada. El producto mejora el tono, da elasticidad, cierra los poros, refresca, unifica el tono, proporciona un efecto anti-envejecimiento y activa la regeneración celular.
Es bastante difícil preparar una mascarilla de este tipo en casa: debe comprar ingredientes especiales en la farmacia y mezclarlos en las proporciones correctas: alginato de sodio y cloruro de calcio líquido.
Es mejor comprar una mascarilla de alginato ya preparada en forma de polvo seco diluido con agua a temperatura ambiente. La masa no debe contener grumos. La mascarilla terminada se aplica en el rostro con una brocha o con los dedos y se deja allí hasta que se haya endurecido por completo y la piel se sienta tonificada. Luego se retira la mascarilla empezando por el mentón. Luego, debes limpiarte la cara con tóner.
Mascarilla facial de aloe
Clásico
Mezcla dos cucharadas de aloe vera con medio pepino triturado (para hacer una pasta) y una cucharadita de jugo de limón. Aplicar sobre el rostro durante 15 minutos.
Coco
Tome 2-3 cucharadas de jugo de aloe y agregue una cucharada de aceite de coco. Aplicar varias capas en rostro y cuello. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar.
Con miel
Toma una cucharada de gel de aloe, agrega una cucharadita de miel y la misma cantidad de aceite de oliva. Remueve la mezcla y aplícala sobre el rostro y el cuello limpios. Enjuáguelos después de veinte minutos.
Rostro tras mascarilla: tratamiento
Tras retirar la mascarilla, se trata el rostro con un producto adecuado según el tipo de piel. Si no tienes productos para el cuidado de la piel, utiliza tónico o crema.
tónico
El tónico de pepino o manzanilla se considera neutro; Para pieles grasas y mixtas, puedes utilizar lociones con ácido salicílico.
crema
Si tienes la piel grasa, es mejor elegir una crema con efecto matificante a base de zinc. Para pieles secas: una crema nutritiva de textura densa. Las personas con piel sensible eligen formulaciones hipoalergénicas naturales sin fragancias ni ingredientes irritantes.